Viñedos Suelos Variedades de Uva
Región
Suelos
Clima
Los suelos que podemos encontrar en La Rioja Alta son Arcillo-calcáreos, Arcillo-ferrosos y aluviales. La mejor calidad se encuentra en los primeros.

Arcillo-calcáreos, son suelos ricos en caliza, permeables, difíciles de regar y mecanizar. Aparecen estructurados en forma de terraza y distribuidos en pequeñas parcelas. Producen vinos de mucho extracto glicérido y con un Ph alto, buen color, estable y muy aptos para envejecer.

Arcillo-ferrosos, suelos con un contenido moderado en caliza, alomados, rojizos con roca dura y profunda, difíciles de regar y mecanizar. Producen vinos frescos de medio cuerpo.

Aluviales, son suelos ricos en grava silicea y caliza, permeables, sensiblemente llanos con bastante profundidad y canto rodado, fáciles de regar y mecanizar. Producen vinos intermedios de ph bajo, con un sabor ácido de origen tartárico.

Cordovín, situado a 596m. de altitud sobre el mar, tiene suelos fríos y húmedos. Se podría decir que por la variedad geográfica de nuestra zona, nuestros terrenos poseen, en gran parte, cualidades integradas dentro de las anteriormente citadas.
Bodegas Hnos. Lozano - Síguenos en Facebook
Bodegas Hnos. Lozano ©     Aviso Legal